República Argentina: 11:23:57am

Luego de la publicación, el diario El Tribuno se disculpó ante la opinión pública por haberlo hecho y tras calificarnos de negacionistas, nos bloqueó la posibilidad de nuevos avisos. Es curioso como un medio de comunicación es más afín a la censura que a la investigación periodística para comprobar si la situación descripta en nuestro aviso es real.

Lo cierto es que el 24 de marzo del 2022 se registraban 714 muertos y al día de hoy superan los 824 según datos de la Unión de Promociones.

Pero esta vez no sólo queremos recordar a nuestros camaradas fallecidos sino expresar nuestra solidaridad con los que aún están detenidos.

Y a pesar del cambio que se avecina en el país, no espero que las nuevas autoridades se hagan cargo de una situación en la que no tienen ninguna responsabilidad y que, aunque quisieran no podrían enmendar, ya son más de 20 años tratando como parias a quienes combatieron al terrorismo en cumplimiento del mandato de autoridades constitucionales.

Lo que si espero es que el presidente electo cumpla con lo que prometió al saberse ganador en las elecciones cuando dijo “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada" y para estar dentro de la ley, se debería:

Otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a todos los condenados mayores de 70 años o que presentan problemas de salud y aún están en la cárcel.

Dejar en libertad a quienes están detenidos sin condena y con prisiones preventivas dictadas hace más de tres años, conforme establecen las leyes y tratados internacionales.

Juzgar a los funcionarios judiciales que se presuma que cometieron prevaricato y si son culpables aplicarles las penas que la ley determina.

Cnl ( R ) Marcelo Liendo

DNI 12.892.150

Publicado en www.laprensa.com.ar

Más Leídas