República Argentina: 9:06:57pm


  “Como es de rigor, el citado funcionario penitenciario recurrió al responsable judicial de la causa que involucra al preso político Demonte, para el caso el Juez Subrogante Fermín A Cerolani, quien se encontraba circunstancialmente en la ciudad de Corrientes, donde reside habitualmente. Con posterioridad y ya con la intervención del secretario del juzgado, a la vez, a cargo de los asuntos de derechos humanos, doctor Juan A Rosas Paz, se notificó al Oficial Demonte, la denegatoria a la autorización solicitada.
  “Cabe consignar que sólo se hizo trascender como causal de la decisión aludida, que no habría sido suficientemente acreditada la relación de parentesco invocada. Excusa rápidamente refutada, por el hecho que, siendo que la persona fallecida y su familia residen a sólo dos cuadras del penal en cuestión, tal situación hubiera permitido salvar fácilmente la objeción expresada.
  “Como consecuencia  de la situación aludida, el preso político Demonte  denunció al Juez Cerolani por mal desempeño de sus funciones.
 

Más Leídas