República Argentina: 7:29:52am

 En el acto, que congregó a unas 200 personas hablaron el hijo del asesinado militar, y el presidente de la Promoción 82, a la que pertenecía el extinto. La jornada, aunque fría, fue soleada, y en el momento del acto la temperatura presentó características agradables.
En coincidencia con la fecha, el diario La Nación, en su sección cartas de lectores, publicó una misiva del coronel ® Marcelo López Vargas, hijo del teniente coronel Néstor Horacio López, abatido cobardemente por la guerrilla del ERP en la puerta de su domicilio.
Su texto, expresa:
"Se cumple hoy (por el martes) el aniversario número 36 del asesinato del coronel Larrabure (hace 37 años fue su secuestro), hecho emblemático de nuestra historia que tiene un particular significado para mí, por ser coronel (R) del Ejército e hijo del teniente coronel (post mortem) Néstor Horacio López, asesinado en la puerta de su casa por el ERP. Creo, sin temor a equivocarme, que el valor, el coraje, la honorabilidad de estos y tantos otros soldados perduran en el tiempo y permiten vivir sin odio.
"El legado de estos hombres es, fue y será defender el supremo derecho a ser libres. Ellos ofrendaron sus vidas en aras de la libertad y honraron nuestro más profundo juramento: «Defenderla hasta perder la vida».
"A partir de estos y muchos otros hechos, aún no reconocidos, me siento totalmente identificado con las siguientes afirmaciones: «Yo era lo que nadie quería ser. Yo fui adonde más quería ir. Yo terminé lo que nadie más quería empezar. Yo nunca pedí algo a los que nunca dan nada. Yo miré el terror a la cara. Yo sentí el escalofrío del temor. Yo lloré, sufrí y tuve esperanza. Pero sobre todo viví esos momentos que otros dicen que es mejor olvidar. Cuando llegue mi hora podré decir a los demás que estoy orgulloso de ser lo que he sido. Un soldado»."

Cnel. (R) Marcelo López Vargas
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

Más Leídas