República Argentina: 12:44:50pm

 

Durante el primer segmento, se analizó detenidamente el escenario mundial y regional, estableciendo lineamientos estratégicos bilaterales que guiarán la cooperación entre Argentina y Colombia. Ambas partes reiteraron su compromiso con la estabilidad y la seguridad en el ámbito internacional.

Así mismo, se destacó la importancia de fortalecer la industria para la defensa en ambas naciones. Las discusiones incluyeron posibles áreas de colaboración en ciencia, tecnología y producción relacionadas con la defensa, buscando impulsar capacidades y fomentar la innovación. Además, se buscó fortalecer las capacidades y estrategias en ciberdefensa frente a las crecientes amenazas cibernéticas.



También se dialogó sobre operaciones de mantenimiento de la paz bajo mandato de Naciones Unidas, explorando vías para profundizar la colaboración. Por otro lado, ambas comisiones dialogaron acerca de la inclusión de políticas de género en la agenda conjunta para fomentar la participación activa de mujeres en el ámbito de la defensa fueron exploradas, así como la implementación de políticas inclusivas.



Argentina y Colombia reafirmaron su compromiso con la paz, la seguridad y la cooperación regional. Este encuentro refuerza los lazos históricos y estratégicos entre ambos países, sentando las bases para una colaboración mutua más estrecha.

Participaron de la reunión el subsecretario de Asuntos Internacionales, Diego Mazzoccone; el director Nacional de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, Juan López Chorne; el director Nacional de Ciencia, Tecnología y Producción, Juan Cruz Contreras; directora de Asuntos Bilaterales y Multilaterales; Georgina Di Giovanni; el director de Protocolos y Asuntos Regulatorios de la Ciberdefensa; Julián Nazareno Di Césare y el director de Empresas; Pedro Belardinelli.

Por la parte colombiana estuvieron presentes la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Defensa Nacional, Diana Castillo y el agregado Militar y Naval de Colombia en la República Argentina, José Antonio Pérez Gómez

Publicado por www.argentina.gob.ar

Más Leídas