República Argentina: 9:23:34pm

El cuerpo de Huanque había sido entregado a su familia por la Justicia Federal en la jornada del martes y trasladado hasta Zapala. El velorio comenzó el martes a las 19.30 y se extendió hasta este miércoles por la mañana. Fueron cientos de personas las que pasaron a darle el último adiós.

El Teniente Coronel Ignacio García Solorzano, jefe del regimiento contó a LMNeuquén que trabajan en darle acompañamiento a la familia de Huanque y también a los soldados que compartían la guardia con el joven, que habría tomado la autodeterminación de quitarse la vida.

Una gran caravana del Ejército acompañó este miércoles  (23 nov 22) el cuerpo de Huanque hasta su llegada al cementerio. Momento de mucho dolor se vivieron en la despedida tras el minuto de silencio para Brian y la entrega de una bandera Argentina a la madre.

"Fue muy doloroso cuando le entregamos la bandera a la madre, pero pudimos estar presentes para desear que descanse en paz a nuestro soldado. Aún tenemos que esperar que se expida el juez, todo indica que se trató de un suicidio, pero legalmente hasta que el juez no lo dictamine fehacientemente en un documento no se puede confirmar", explicó García Solorzano.

El jefe del regimiento contó además que se le brindó apoyo psicológico a los soldados y suboficiales que se encontraban en la guardia cuando hallaron el cuerpo de Huanque y precisó que fue la psicóloga que los asistió que determinó que se tomaran una licencia.

 Ellos tuvieron apoyo psicológico con la psicóloga de la brigada que vino a hacerles un test psicológico que determinó que tenían un grado de stress elevado y lo más aconsejable era que se tomen unos días de licencia, luego volverán a tener otra entrevista para luego poder volver al trabajo. Es una medida de contención para el personal militar", destacó.

El resto del RIM 10 participó del velorio y este jueves retomarán las actividades normales. "Vamos a recuperarnos del hecho y seguir para adelante y proceder conforme a la ley, con formación en valores, acompañar a los padres en este dolor y después tenemos que seguir para adelante con la tarea nuestra que es prepararnos para defender a la patria que no es poco, es una tarea bastante difícil", concluyó.

 

Más Leídas