República Argentina: 4:09:28pm

El Ejército abrió una investigación para determinar las circunstancias del hecho. Todos los participantes del encuentro quedaron preventivamente bajo arresto a la espera de las conclusiones de un sumario interno, actuaciones que luego fueron giradas a la justicia federal local.

El hecho sucedió el viernes por la tarde, alrededor de las 16, en el Club Achalay, ubicado sobre la calle Teniente Espinoza, detrás del Barrio Militar de Apóstoles. Allí se reunieron integrantes del Regimiento de Infantería de Monte 30, según dijo la familia de la víctima, para celebrar el ascenso de soldado a cabo de Verón.

El diario Infobae dijo que en ese marco, al cabo “lo humillaron, le hicieron bailar, le hicieron tomar bebidas alcohólicas”, aseguró Mónica, la mamá del joven. Las fuentes indicaron que durante el festejo, al que se le conoce también como “bautismo”, ocurrió un accidente del cual se investigan las circunstancias: Verón cayó dentro de una pileta, lo que le causó el desplazamiento de la cuarta y quinta vértebra de la columna.

El joven de 25 años fue llevado de urgencia a un centro de salud local y, luego, al Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas. El coronel comandante de la Brigada de Monte 12, Sergio Jurczyszyn, contó que en un principio se planteó la posibilidad de trasladarlo en un avión sanitario a Buenos Aires. “Pero los médicos nos advirtieron que era muy peligroso moverlo”, explicó al diario Primera Edición.

 

Más Leídas