República Argentina: 3:00:26am

 

Durante su visita de tres días a Chipre, el Pontífice recibió a primera hora de este sábado -poco antes de viajar a Grecia- en la Nunciatura Apostólica de la capital chipriota Nicosia a un grupo de los 268 hombres y mujeres que conforman la Fuerza de Tarea Argentina (FTA), presente en el país desde 1993.

 

"Me gustaría expresar mi gratitud a todos por el recibimiento y el afecto que me han demostrado, así como es reconfortante conocer comunidades de creyentes que viven el presente con esperanza y apertura hacia el futuro, que comparten esta gran visión con los más necesitados", les dijo Jorge Bergoglio.

 

La misión de paz de Naciones Unidas de la que forman parte los Cascos Azules se encuentra desplegada a lo largo de la denominada "línea verde" que divide la República de Chipre, al Sur, y la República Turca del Norte de Chipre, establecida en 1964 tras la invasión de Turquía a la isla más oriental de Europa.

 

"Los cascosazulesARG que cumplen Misiones de Paz en Chipre tuvieron un cálido encuentro con el Papa Francisco, donde le transmitieron el compromiso de nuestro país y colaborar en el mantenimiento de la Paz y con ayuda humanitaria para los refugiados", destacó desde Twitter el ministro de Defensa, Jorge Taiana, al referirse a la reunión.

 

Los Cascos Azules estuvieron acompañados por su capellán, el sacerdote Mario Cáceres.

 

"¿Qué sería de Chipre sin la presencia de su misión?", les agradeció el Pontífice a los militares argentinos al despedirse. Un grupo de los Cascos Azules había participado ayer de la Misa del Papa en el Estadio GPS de Nicosia con una bandera argentina entre los 10.000 fieles presentes.

 

Al encuentro de este sábado asistieron también la mayor general Ingrid Gjerde, comandante de la misión, y el jefe de la Fuerza de Tarea 58, teniente coronel Walter Alexander Parzsyk.

 

Repartidos entre el Ejército, Fuerza Aérea y Armada, los Cascos Azules son parte de una aporte argentino ininterrumpido desde 1993 a la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre.

 

El contingente argentino tiene dos bases en Chipre, llamadas San Martín y Campo Roca, y una unidad aérea de helicópteros.

 

Más Leídas