República Argentina: 1:23:53am

Motiva la presente, la inmediatez y no menos preocupante cambio del Ministro de Defensa, situación que no tuvo en cuenta los tiempos para una adecuada transferencia de proyectos en ejecución, de la envergadura de la tan promocionada Reforma a la Ley del Personal Militar, donde se habían dado señales tan novedosas y esperanzadoras como la convocatoria, a esos efectos, a ex Ministros de Defensa de distinto estrato político, para el logro de Instituciones profesionalmente eficientes y creíbles en su capacidad disuasiva.

Asimismo, sorprende que la nueva gestión ministerial no haya informado sobre la política a seguir con los temas que han quedado inconclusos de la anterior, respecto de los cuales nuestra Asociación tiene una postura definida, que ha sido motivo de sendas presentaciones, a título de reclamo y también de manifiesta colaboración.

Preocupa la no concreción de una solución concluyente de la problemática salarial de las Fuerzas Armadas, particularmente en lo relacionado con la recuperación de la histórica escala jerárquica y la incumplida promesa del Ministro anterior de la equiparación con las Fuerzas de Seguridad.

Resulta imperioso, reiterar al Señor Comandante en Jefe, la magnitud de la crisis que atraviesa el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que pese a los esfuerzos de la actual gestión no han logrado revertir los desaciertos de las sucesivas administraciones desde su creación. A estos efectos, es imprescindible que el Estado Nacional, principal deudor del Instituto, honre sus obligaciones, para recuperar definitivamente el bienestar y sistema de salud del hombre de armas y su familia.

Señor Presidente, la vocación y el sacrificio han sido nuestra forma de vida a lo largo de 35/40 años de servicios incondicionales a la Patria, tal virtud y los principios fundacionales de UPMAC nos obligan a no claudicar en nuestros reclamos en defensa de la Familia Militar.

 

Saludo a Ud. muy atentamente,

 

FRANCISCO RICARDO VERNA

             Coronel (R)

             Presidente

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Más Leídas