República Argentina: 1:43:38am

Se trata del artículo 6° en el que se establece que "los derechos de propiedad intelectual y de autor y de cualquier naturaleza relativa al material que integra el Archivo Audiovisual y Oral pertenecen a la provincia" y su guarda definitiva la posee la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales "o la que en el futuro la reemplace".

Y el artículo, ahora vetado, agrega: "Periódicamente se entregará una copia actualizada del material generado, para su custodia a los herederos de la causa Malvinas, Generación Malvinas, a los museos y bibliotecas provinciales".

Para la Secretaría Legal y Administrativa, nuevamente la técnica utilizada por el bloque de la UCR en el proyecto de ley es "cuestionable jurídicamente", coincidiendo en que "podría colisionar con otros derechos de protección constitucional y convencional".

Que es el  'Banco de Memorias'

El 'Banco de Memorias Malvinas' tiene como objetivo "la recopilación de las historias y experiencias de los veteranos de guerra y sus familias", detallando que esa recopilación "debe realizarse mediante entrevistas audiovisuales que permitan el acceso del público a la documentación, al estudio y a la interpretación del este hecho histórico".

Entre las funciones del archivo se menciona "buscar, crear, recopilar, preservar, ordenar, clasificar y difundir, de manera planificada y sistemática, fuentes documentales orales, escritas, gráficas, audiovisuales o fotográficas producidas con relación a los veteranos de Malvinas".

 

Más Leídas