República Argentina: 1:03:58am

La asociación civil tiene dentro de sus objetivos, realizar estudios e investigaciones de orden doctrinario, político, geopolítico, económico, legal y técnico a efectos de proponer políticas y acciones en pos del desarrollo de la marina mercante, los puertos, las vías navegables, la industria naval, la actividad pesquera, la seguridad de la navegación, las funciones y recomendaciones de la OMI, la protección de los buques y de las instalaciones portuarias, la protección del ambiente marino, y el comercio interno y externo de la República Argentina, los relacionados a  las Zonas Marítimas Argentinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y de todos aquellos temas que resulten conexos con el objeto de la entidad.

La presidencia está a cargo de Juan Chimento, como secretaria Constanza Buglioni mientras la Comisión Directiva se completa con el Lic. José Osvaldo Mazondo en la vicepresidencia; el Licenciado Felipe Fiasche como tesorero, el Lic. Carlos Emilio Paván como vocal titular, mientras el vocal suplente es el Capitán Fluvial Hugo Enrique Pérez.

Según las fuentes consultadas, sus asociados cuentan con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito público y privado, relacionada con el transporte marítimo y fluvial, la actividad portuaria, la industria naval, el derecho marítimo, la logística, la pesca, las relaciones internacionales, y la docencia universitaria y de posgrado. Entre sus integrantes se encuentra la Dra. Verónica Iesu,  Lic. Silvia Martínez; PG (RE) Lic. Juan José Beltritti ( ex Prefecto Nacional Naval); PM (RE) Dr. Carlos Manuel Trueba; PM (RE) Ing. Humberto Reartes; Lic. Luis Musolino; Capitán de Ultramar, Lic. Alejandro García Arguijo; Capitán de Ultramar Lic. Sebastian Hersch y el Piloto de Ultramar Sebastian Jaszewski.

En la agenda de la flamante organización se encuentra la proposición de articular acuerdos y convenios con organismos y entidades estatales y privadas, nacionales, regionales e internacionales legislaturas, asociaciones, empresas, universidades, centros de estudios y otras entidades o personas relacionadas con los propósitos del FOIM, como también con todas aquellas que la importancia de la temática implica, con la finalidad de llevar a cabo tareas de cooperación e intercambio de información. 

 

 

 

Más Leídas