República Argentina: 12:52:00am

Presidió la delegación argentina el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina (COIM), Contraalmirante I.M. Guillermo Pablo Ríos.

El comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los EE. UU., Contraalmirante Donald Gabrielson, estuvo acompañado por el Brigadier General Michael McWilliams, Segundo Comandante de las Fuerzas de Infantería de Marina Sur de los EE. UU.

Asimismo, el Jefe de la Sección Militar de la Embajada de EE. UU, Capitán de Fragata Richard Reyes participó en forma presencial junto a las autoridades argentinas.

Las asistentes dialogaron, entre otros temas, respecto a los adiestramientos y actividades operativas que realizan ambas Fuerzas.

En tal sentido, la Armada Argentina presentó sus nuevas unidades operativas, cuya misión radica en el control y vigilancia de los espacios marítimos, especialmente en aquellas tareas relacionadas con la pesca ilegal.

También intercambiaron opiniones sobre los ejercicios navales, donde destacaron la participación de la Armada en el ejercicio PANAMAX y la intención de participar en el operativo UNITAS a desarrollarse en Perú en septiembre próximo.

Estos ejercicios están orientados a mejorar la interoperabilidad y afianzar los vínculos de confianza entre las fuerzas militares multinacionales que participan.

Durante la reunión, el Contraalmirante Gabrielson destacó la excelente relación de trabajo que mantienen las Armadas, reflejadas en las actividades que se llevan a cabo. “A través de relaciones sólidas y de cooperación mutua, podremos mejorar nuestras acciones y optimizar las respuestas efectivas a las actividades que realicemos”, expresó.

 

 

Más Leídas