República Argentina: 4:59:18am

                       Nuestras Promociones XXXIII del Cuerpo General y III de Intendencia ingresaron ese día y la I de Técnicos unos días más tarde. Así se conformó una hermandad que se mantiene en la actualidad y a la que se fueron integrando esposas, hijos y nietos.

                        Debemos destacar que nuestra época de actividad abarcó gran parte de la historia argentina; que en nuestro primeros seis años como oficiales convivimos con siete Presidentes. Que fuimos partícipes destacados en todo tipo de confictos, desde fronteras calientes, la guerra antisubversiva, los Teatros de Operaciones del Beagle, del Atlántico Sur y la pesca ilegal en la zona económica exclusiva. Que nuestros integrantes ofrecieron sus mejores aptitudes e intelecto para cumplir con las demandas de la patria en la tierra, el aire, el agua y también debajo del agua y los sacrificados bomberos; desde el Iguazú y el Pilcomayo hasta el mismísimo Beagle y también en el exterior. En todos los casos nuestros compañeros cosecharon la admiración y el afecto por destacadísimos desempeños, inclusive condecoraciones que hoy lucen como héroes.

                          Fuimos preparados en la Isla Silvia intelectual, física y psíquicamente. Así actuamos tanto en el sur, el viento y el frío; como en los sofocantes calores del monte y las inclemencias de las inundaciones del norte. También participamos activamente de la transformación institucional orgánica y material; acumulando singulares experiencias en todos los campos que bien podrían ser útiles para los tiempos que vive la patria.  

                           En este día de especial significación el respeto para los superiores que fueron nuestros formadores, recuerdo y agradecimiento para todos los que nos acompañaron en los días de sacrificios y también de gloria, especialmente a esposas e hijos.

                           El fraternal abrazo para los integrantes de las tres promociones hermanadas y una oración para quienes han partido anticipadamente al encuentro del señor.

 

Rodolfo Martín Casco

DNI 7.834.615

 

Más Leídas