República Argentina: 2:41:38am

Si bien no hay información oficial, ni proveniente del ministerio de Defensa ni de la Armada,  fuentes consultadas señalaron que la empresa propietaria del buque (P&O Maritime Services) finalmente comunicó que iban a necesitar el buque para otra campaña.   “Dijeron que ya no lo tenían disponible y que retiraban la oferta”, publicó  Argenports.com.ar 

Se trata de una unidad naval que tiene una antigüedad de 30 años, y que generó polémica sobre la conveniencia o no de incorporarla a la Armada.

Las idas y vueltas en torno a la incorporación de un nuevo buque polar para la Armada Argentina suman un nuevo capítulo, con una mala noticia para la política de incorporación de medios en torno a la proyección antártica.

Los contactos entre la empresa P&O Maritime Service y funcionarios del Ministerio de Defensa de la Argentina no han llevado a que se materialice finalmente la incorporación, afirma Zona Militar.

La cesión del Rompehielos Polar  Aurora Australis ha sido suspendida por la empresa con asiento en Dubai (Emiratos Árabes).

El Aurora Australis tiene las siguientes características: Desplazamiento: 8 158 toneladas, Eslora: 94.91 metros, Manga: 20.3 metros, Puntal: 10.43 metros,

Calado: 7.9 metros, Velocidad: 16.8 nudos y 2.5 nudos.

La tripulación es de  24 personas y tiene una capacidad: 116 personas.

 

 

Más Leídas