República Argentina: 7:06:42pm

"Fue asesinado en la Higuera, Bolivia, Ernesto Che Guevara. Médico, político y guerrillero revolucionario, fue comandante del Ejército revolucionario que derrocó a Fulgencio Batista el 31 de diciembre de 1958. #UNDEF #UniversidadPublica", decía el mensaje.

Pero no duró mucho tiempo online. Es que ante la reacción negativa de un grupo de familiares de víctimas del terrorismo, la institución borró poco después el texto en su cuenta oficial de Twitter.

Según cuenta el diario La Nación, la cuestión no quedó allí. El propio rector de la UNDEF, Jorge Battaglino, fue quien envió distintos mensajes tranquilizadores para así neutralizar el malestar que generó la efeméride institucional.

También trascendió que la universidad le inició un sumario al responsable del manejo de la cuenta de Twitter de la institución y tiene decidido apartarlo de sus funciones.

Incluso, según afirma el mismo diario, corrió la versión de que el responsable del tuit es una persona "que viene de la gestión anterior", como para deslindar responsabilidades de los actuales responsables y también sembrar la sospecha de una eventual intencionalidad política.

En el momento en que se conoció el polémico mensaje, fueron varias las personalidades que salieron a repudiarlo.

Uno de ellos fue el militar retirado y ex candidato presidencial, Juan José Gómez Centurión: "Resulta bochornoso que la UNDEF conmemore la muerte de un asesino militante de la estrategia cubana que bañó de sangre a toda Latinoamericana y, especialmente, a la Argentina. Miles de fanáticos inspirados en este maníaco disfrazado de idealista atacaron a la sociedad argentina".

Jovina Luna, hermana del conscripto Hermindo Luna, que murió acribillado en un ataque de los Montoneros al Regimiento de Infantería Monte 29, de Formosa, expresó también su malestar y le pidió al ministro Agustín Rossi que "le ordene a la UNDEF que borre ese tuit que ofende a los argentinos en general y, en particular, a las víctimas de los seguidores de este asesino y odiador serial".

 

 

Más Leídas