República Argentina: 9:24:07am

Según el sitio oficial www.imneuquen.com, en principio, se trataría de un convenio por el cual algunos efectivos castrenses harían tareas de limpieza de canales y otros operativos en Servicios Públicos. 

Coincidentemente se conoció que la intendenta rionegrina de General Roca, María Emilia Soria (Frente de Todos), pidió ayuda al gobierno provincial para que Gendarmería Nacional colabore en el marco de la pandemia.

El rechazo a la potencial ayuda militar está motorizado por Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, la Corriente Militante por los Derechos Humanos, Zainuco y el El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH). 

“Nos parece que es una medida innecesaria además, para que el gobierno, en este caso de Bertoldi, avance en el fortalecimiento del control social y represivo en los barrios, y se avance además, en el desmantelamiento de la estructura municipal poniendo en riesgo las fuentes laborales de trabajadores y trabajadoras, o permitiendo que se avance, aún más, en su precarización. Es inadmisible”, planteó de acuerdo La Mañana de Neuquén  Natalia Hormazábal, integrante del CeProDH.

La comuna de Centenario tuvo una reunión hace varios días con integrantes de la VI Brigada de Montaña para “coordinar acciones y estrategias de trabajo, de cara a un futuro convenio a celebrarse entre las dos instituciones para la prestación de servicios y maquinarias”, según se informó oficialmente desde la institución. El objetivo es avanzar en la firma de un convenio para limpieza de desagües, canales a cielo abierto y otras actividades relacionadas al sector de Servicios Públicos.

 

 

Más Leídas