República Argentina: 7:19:58pm

Estos podrán traer, de manera excepcional, a compatriotas en especial estado de vulnerabilidad ante el coronavirus (COVID-19), para ello en cada caso deberán ser debidamente evaluados y aprobados previamente por las autoridades competentes. Los Hércules conforman, junto con hospitales reubicables e insumos preparados en laboratorios militares, el componente sanitario de ayuda en la emergencia.

A través de un comunicado, la cancillería explicó que los peruanos que retornen en dichos vuelos serán enviados a albergues especiales para cumplir con 15 días de cuarentena obligatoria.

“Con las mayores condiciones de seguridad y sanidad, bajo la supervisión del Ministerio de Salud (MINSA) e Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), los peruanos que lleguen en estos vuelos serán derivados a lugares de albergue especialmente acondicionados a efectos de que estos ciudadanos cumplan con la medida obligatoria de cuarentena fuera de su domicilio, por un espacio de quince días”, se lee en el documento.

En esa línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que los consulados se verán reforzados para continuar realizando labores de coordinación en apoyo a los peruanos que han quedado varados fuera del país. Detalló que se gestionarán albergues y productos de primera necesidad a los connacionales que no cuenten con los recursos para mantenerse durante el cierre de fronteras.

“Aquellos que cuenten con medios para mantenerse en el exterior en este tiempo de cierre de fronteras, los invocamos a su mayor comprensión y a cumplir la cuarentena dispuesta [...] Nuestros consulados contarán con canales que permitan viabilizar cualquier tipo de asistencia que puedan ofrecer en estas difíciles circunstancias. Confiamos en que unidos podremos hacer frente a esta difícil situación”, remarca el comunicado.

 

Más Leídas