República Argentina: 9:05:30pm

  Es menester destacar, que como tantos otros Camaradas de las distintas Fuerzas, al momento de los hechos por los cuales se lo juzgaba, contaba con tan sólo 18 años de edad y su jerarquía era la de Cabo. Estuvo encarcelado en el Penal de San Felipe (Mendoza) más de 5 años, sin que se sustanciara juicio alguno. Al haberse enfermando gravemente, fue enviado a Prisión Domiciliaria. Luego de haber sido sometido a 3 operaciones y debido al agravamiento de su estado de salud, solicitó su alta voluntaria, regresando a su domicilio, lugar donde finalmente perdió su vida.

Consecuentemente, ya son 537 (quinientos y treinta y siete) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 191 (ciento noventa y uno) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015. 

  Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. 

 

Coronel (R) Guillermo César Viola.

 

Unión de Promociones.

Más Leídas