República Argentina: 11:20:45pm

El comunicado de la UP expresa:

    Luego del chequeo y ratificación de información que continúa siendo recibida, la Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, confirmando fallecimientos anteriores y recientes de 9 (nueve) Presos Políticos en cautiverio, en las fechas que para cada caso se indican:

 

 

    FALLECIMIENTOS ANTERIORES

Sábado 12 de Junio de 2004: María Elena MAURIÑO - Civil.

 

Martes 27 de Noviembre de 2007: Comisario Principal Adán Gabriel GARAY (Policía de la Provincia de Tucumán.

 

Viernes 02 de Julio de 2009: Suboficial José Balbino PERICENA (Policía de la Provincia de Tucumán.

 

Lunes 13 de Octubre de 2014: Dr Antonio CAFIERO - Político.

 

Domingo 10 de Julio de 2016: Capellán Carlos Luis MAROZZI (Policía de Santiago del Estero).

 

Lunes 18 de Julio de 2016: Dr Francisco Antonio BOSIA - Médico.

     FALLECIMIENTOS RECIENTES

Lunes 22 de Julio de 2019: Revma. Juan Rodolfo LAISE - Arzobispo de San Luis.

 

Lunes 05 de Agosto de 2019: Suboficial Mayor de Infantería de Marina (R) José Francisco BUJEDO (Armada Argentina), Preso Político en cautiverio de 84 años de edad.

 

Viernes 16 de Agosto de 2019: Comisario Principal (R) Roberto Heriberto ALBORNOZ (Policía de la Provincia de Tucumán), de 87 años de edad.

    Consecuentemente, ya son 527 (quinientos veintisiete) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora. 

    Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 182 (ciento ochenta y dos) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

 

    Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

 

    Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

 

Coronel (R) Guillermo César Viola.

 

Unión de Promociones.

 

 

Más Leídas