República Argentina: 5:09:53pm

"Es muy importante que hayamos logrado esto juntos. Sabemos que todavía nos queda tarea por delante. Es muy importante que sigamos esta tarea de sanación, de reparación... Con ellos ahí nuestro sueño seguirá mas fuerte que nunca. Seguiremos reclamando lo que creemos que es legítimo y nos pertenece, nuestra soberanía sobre las Islas", remarcó Macri.

El Presidente también se refirió a los cuerpos de los 90 soldados caídos que fueron identificados entre fines de 2017 y principios de 2018 por el proceso de análisis que realizaron el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAFF).

"Gracias por estar acá en este día tan especial para todos ustedes y para todos los que amamos este país. Cada 2 de abril volvemos a recordar a estos jóvenes que dieron todo por este sueño que no resignamos. Este 2 de abril es distinto al del año pasado porque con diálogo y una diplomacia madura logramos algo que parecía imposible", remarcó Macri ante los familiares de los caídos, que la semana pasada realizaron el vuelo humanitario Ezeiza-Mount Pleasant.

Allí llegaron para visitar las tumbas de los ex combatientes en el cementerio de Darwin, en las que antes una lápida decía que era un Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios y ahora, llevan nombre y apellido..

"Logramos saldar esta deuda que teníamos los argentinos con ustedes. No hay palabras que puedan describir lo que sentimos cuando nos llegaron esas imágenes de ustedes junto a los tumbas: nos llegaron a todos los argentinos al corazón", remarcó.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. Del acto participaron más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes.

 

Más Leídas