República Argentina: 10:18:52am

Los buques rusos envían desde alta mar satelitalmente los datos e imágenes obtenidas a sus especialistas en Moscú que poco después las retransmiten a las autoridades navales argentinas en Buenos Aires

Balbi informó sobre dos "visualizaciones" que se hicieron el viernes. "Hubo simultáneamente el aviso Islas Malvinas con el ROV Panther Plus de Rusia observando un objeto en el fondo a 833 metros y el Yantar también con su equipamiento de alta tecnología de inspección visual [observó] otro objeto", aseguró.

"La fotografía [del objeto a 833 metros] no corresponde al submarino San Juan. Tenemos un video [del objeto] a 940 metros, el cual según ellos [rusos] corresponde a una formación rocosa con incrustaciones. No corresponde al submarino San Juan", informó.

El vocero de la Armada reiteró que el área de búsqueda del submarino es "un área circular de radio 40 kilómetros, son aproximadamente 4000 kilómetros cuadrados" y que "entre el borde oeste y a lo largo de todo el diámetro" hay entre 200 y 1000 metros. "A cada uno de estos seis buques con diferentes sensores se les asignó una mini área en la cual ya han barrido casi dos veces", detalló. "De todas maneras, se sigue barriendo", agregó.

 

 

"Toda esta información, fotografía, videos, la línea de tiempo de las comunicaciones, como toda la información de las últimas comunicaciones transmitidas, tanto de voz como mensajes navales, ya está disponible para ser enviada a requerimiento de la doctora Yáñez, la jueza de Caleta Olivia", afirmó Balbi. La jueza Marta Isabel Yáñez es la titular del Juzgado Federal de Caleta Olivia y está a cargo de la investigación de la desaparición del submarino ARA San Juan.

Más Leídas