República Argentina: 12:16:56am

El General de Brigada retirado Oscar Martínez Conti, artillero veterano de Malvinas y ex jefe de la Novena Brigada de Infantería de Comodoro Rivadavia, fue designado nuevo ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, en el marco de un recambio integral de la cúpula de esa fuerza policial.

De acuerdo a lo informado por el diario Crónica, de Comodoro Rivadavia, el nuevo cambio ministerial, dispuesto por el gobernador Martín Buzzi, se suma a la ya extensa lista de  funcionarios que sufrieron la expulsión del gobierno provinciali. El nuevo funcionario asumirá el jueves próximo

El General Martínez Conti, hasta 2012 comandó la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia y a finales del año pasado fue designado a cargo de la seguridad portuaria en Chubut.

“Martínez Conti, es un experto en temas de seguridad y construyó una estrecha relación con Buzzi cuando él estaba a cargo del Ejército en Comodoro Rivadavia y el gobernador todavía era intendente” señalaron desde la gestión. 

Finalmente, desde la misma fuente recordaron que el próximamente ministro de Seguridad de la provincia “cuenta con una extensa foja de servicio, pero además es reconocido en el Ejército por ser un veterano de la Guerra de Malvinas, en donde combatió en el Grupo de Artillería 3 bajo las órdenes del entonces teniente coronel Martín Balza”.

 

 

Más Leídas