República Argentina: 5:29:24am

El episodio, trivial en cualquier otro ámbito, no pasó desapercibido para quienes, tiempo atrás alertaron sobre una suerte de “chisporroteo” entre los departamentos comunicacionales de ambas estructuras, en particular cuando Ejército, decidió reflotar la actividad de su histórico departamento de Prensa, manteniendo contacto directo con los medios en lugar de tener que pasar por el filtro de Defensa.
Milani de todas maneras se las ingenió, como lo viene haciendo en sucesivas visitas a guarniciones del interior, para tomar contacto con periodistas locales y ganar espacio nacional en su rechazo a cualquier vinculación con hechos vinculados a la guerra antisubversiva de los 70.
El texto de la información de Defensa, es el siguiente:
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó  ayer (por el miércoles 24 abr 2014) el acto por el 50 aniversario de la Escuela Militar de Montaña “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, ubicada en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde aseguró que “las Fuerzas Armadas ocupan un lugar protagónico en la construcción de la Nación.”
Durante su alocución, Rossi llamó a  potenciar no sólo “la misión principal de las fuerzas, que es el compromiso por la defensa del territorio argentino” sino también aquellas “tareas complementarias en beneficio del conjunto de la sociedad.”
En  este sentido, sostuvo: “todo lo se refiere al reconocimiento de nuestras fronteras está inscrito en nuestra misión principal, y para eso es fundamental potenciar los regimientos de montaña.” Asimismo destacó las tareas de asistencia a la comunidad que “se realizan a lo largo y a lo ancho del país” y que lleva a cabo esta escuela.
“Este acercamiento entre la sociedad civil y las FFAA nos va a permitir fortalecer nuestra democracia que el año pasado cumplió 30 años”, expresó.
“Cuando uno asume una gestión debe darle trascendencia, y nosotros nos hemos propuesto dejar las directrices de lo que será la política de defensa en el futuro”, sostuvo Rossi ante los oficiales y suboficiales de la Escuela Militar de Montaña, lugar que había visitado el año pasado.
“Estoy muy contento de estar acá otra vez y queremos estar presentes en cada lugar y en cada cosa que hagan, porque ustedes también están construyendo este país”, sostuvo.
Acompañaron al ministro de Defensa durante toda la jornada, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; la directora de DDHH y DIH, Stella Segado y el subsecretario de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias, Gustavo Caranta.  También, estuvo presente el jefe del Ejército, teniente general César Milani.
Además, participaron del acto el director de la Escuela Militar de Montaña “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, Ricardo Secotaro; el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Rio Negro, Dr. Oscar Albrieu y la senadora por la provincia de Río Negro, Silvina Marcela García Larraburu.

Más Leídas