República Argentina: 10:56:54am

La Unión del Personal Militar Asociación Civil (UPMAC) con Personería Jurídica IGJ Nro 00017/2003 recuerda al Sr. Ministro de Economía que luego de sucesivas promesas de la autoridades del Ejecutivo nacional, de recuperar la equiparación salarial de las Fuerzas Armadas con las Fuerzas de Seguridad, perdida gradualmente en los últimos veinte años, usted anuncio, en una ceremonia realizada el 27 de marzo, junto al señor Ministro de Defensa, en el edificio Libertador “…un plan de jerarquización de los haberes del personal militar, que tendrán un incremento del 40% por encima de los salarios de la administración pública a lo largo de 2023 y llegara a 60% para abril de 2024”.

Esta noticia fue recibida con beneplácito por el personal militar en actividad y en retiro, y difundida ampliamente por los medios de prensa y la misma página Web oficial, ya que daba respuesta a los sucesivos reclamos, incluyendo los realizados formalmente por nuestra asociación.

Transcurridos ocho meses de ese anuncio, nos encontramos con la preocupante y triste sorpresa que, en el contexto del mismo, las Fuerzas Armadas han recibido a la fecha, aumento que solo totalizan el 31,2% guarismo que dista considerablemente del 40% anunciado. Situación que se ve agravada por la falta de perspectiva de un nuevo ajuste antes de fin de año.

Desilusiona constatar, que se reitera la falta de honra a la palabra empeñada. Mas aun, cuando el Estado Nacional ha adoptado en los últimos meses una modalidad de beneficios económicos en casi todas las áreas de la administración nacional incumpliendo lo prometido a quienes tanto se le exige sin condicionamientos alguno, lo cual no coincide con lo anunciado públicamente por Usted de “respetar las instituciones”.

Atento saludo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de noviembre de 2023.

UPMAC

www.upmac.org.ar