República Argentina: 6:21:11am

El personal militar de las Fuerzas Armadas recibirá una nueva actualización en sus haberes, de acuerdo a la Resolución conjunta firmada por los ministros de Economía, Sergio Massa y de Defensa, Jorge Taiana, que fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Los aumentos se realizarán conforme los importes establecidos para las distintas jerarquías.

De esta manera, miembros activos y retirados recibirán un nuevo aumento del 23,21 % en sus haberes a partir del próximo mes de octubre.

Cabe recordar que en lo que va del año 2023, el personal militar ya recibió un incremento que supera el 88,9 %, que incluye el 23,13 % recibido en marzo, el 5,5 % en mayo, 29,3 % en julio, 2,9 % en agosto y un 28% conformado por los dos primeros tramos contemplados en la jerarquización salarial. Con el aumento del 23,21 % de octubre, el acumulado del año quedará por encima del 112,11%.

En los considerandos de la Resolución Conjunta publicada el 2 de octubre en el Boletín Oficial, se fundamenta que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

Publicado en www.argentina.gob.ar

Más Leídas