República Argentina: 4:18:19pm

El libro La verdad los hará libres, encargado por la Conferencia Episcopal para examinar el papel de la Iglesia en la violencia de los 70, publica una mentira:

“En cuanto a las víctimas de la represión, las palabras pronunciadas en 1977 de quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires, general Ibérico Saint Jean, ejemplifican su brutal alcance: “Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes y, finalmente, mataremos a los tímidos”. La demencial y satánica frase, publicada por The New York Times en su edición del 25 de mayo de 1977 y reproducida por otros medios fue desmentida inmediatamente por el general Ibérico Saint Jean en conferencia de prensa del 6 de junio de ese mismo año, publicada al otro día por todos los medios nacionales en primera plana y grandes espacios (la nación incluida). El 14 de junio de 1977, The New York Times rectificó su publicación en los siguientes términos: “Argentina: acusaciones que carecen de justificación. Las palabras atribuidas al general Saint Jean en nuestro editorial provenían de una publicación en la que teníamos razones para confiar, pero que en esta oportunidad ha sido morosa en demostrar que dichas palabras fueron realmente pronunciadas…”, para concluir pidiéndole disculpas al general.

Esperamos que los autores del libro rectifiquen este dato absurdo y nos liberen de esta falsedad, elaborada intencionadamente por la inteligencia montonera como parte de la guerra sufrida por la Argentina.

 

Marcelo G. Saint Jean

DNI 10.463.015”

Publicada en La Nación

Más Leídas