LA PLATA Efectivos de la Dirección de Infantería de la Policía bonaerense que funciona en 1 y 60 se autoacuartelaron en solidaridad con los uniformados sancionados por los incidentes registrados el lunes en la Legislatura con militantes de la agrupación "La Cámpora" (ver foto), según lo informó en su sitio de internet, el diario El Día de esta capital provincial. Esta noche, diez horas después de iniciada la medida, se dispuso su levantamiento condicionada a que no se apliquen sanciones y se reincorpore a los castigados.
Según pudo averiguar eldia.com la medida, que implica que el personal "no sale a trabajar a la calle", es llevada adelante por "todo el personal" de la Dirección.
"Es por los chicos a los que sancionaron por lo de la Legislatura", dijo la fuente consultada, confirmando que del cuartel de Infantería, ubicado en 1 y 60, "no entra ni sale nadie" mientras dure la medida de fuerza que, por el momento, no tiene fecha definida de levantamiento, añadió el rotativo platense.
El lunes último se produjo un incidente dentro de la Legislatura provincial en momentos en que el gobernador Daniel Scioli asumía su segundo mandato. La Policía reprimió con palos a kirchneristas de La Cámpora que intentaban ingresar a uno de los palcos. La refriega terminó con al menos dos de los militantes oficialistas heridos.
A raíz de este hecho, el gobernador ordenó desafectar a seis uniformados que participaron de los incidentes que fueron captados por algunas cámaras.