República Argentina: 3:01:22am

Internacional

La página Web del Instituto (norteamericano)  Cato www.cato.org, sostiene, entre otros, que “Los académicos de Cato buscan promover una mejor comprensión en todo el mundo de los beneficios de las políticas e instituciones liberales del mercado, la apertura y el compromiso en la economía global, y una política exterior basada en principios y restringida. Esos beneficios incluyen mejoras notables en el bienestar humano a medida que los países aumentan sus niveles de libertades económicas, civiles y personales. Por lo tanto, Estados Unidos debería comprometerse con el mundo, comerciar libremente y trabajar con otros países en asuntos comunes, pero evitar tratar de dominar el mundo militarmente.”

Leer más...

Para los expertos el presidente mexicano  Andrés Manuel López Obrador, presiona a Washington desde que Joe Biden ocupo la Casa Blanca, en 2018,  para que incremente la ayuda a Centroamérica. AMLO (como se le conoce popularmente por la abreviatura de su nombre y apellido), criticó al país del Norte por autorizar la ayuda a Ucrania, y no asistió a Centroamérica tratando de impulsar el desarrollo y frenar la creciente emigración hacia México y EE.UU.

Leer más...

Parte I

Mercenarios Latinoamericanos, denuncian que Ucrania incumple sus promesas 

El informe de los estudiosos del conflicto que ahora se conoce da cuenta que combatientes de Brasil, Perú y Colombia participan en la contienda. El combatiente mercenario es quien lucha a cambio de una recompensa económica. Hay denuncias  que el pago prometido no llegó y eligieron retirarse. Entre estos combatientes hay latinoamericanos. Son militares retirados o ex militares con experiencia,  o ajenos a la contienda  y se involucraron buscando una recompensa, otros por cuestiones ideológicas o por una motivación mediática y cibernética.

Leer más...

Más Leídas