República Argentina: 7:19:09am

 

TUCUMAN (Texto cortesía diario La Gaceta) El Gobierno enfrenta por estas horas un inesperado conflicto salarial. Ayer se acuartelaron policías de la Patrulla Motorizada y fueron en vano las gestiones oficiales para desactivar la protesta de los agentes que piden un sueldo básico de $ 2.500, en la actualidad de $ 900. Desde las 7 queman gomas en Italia al 2.500, de esta capital, y aseguran que se quedarán hasta que obtengan una respuesta satisfactoria.

El comisario Carlos Acosta, titular de la repartición, informó que el jefe de la Policía, Hugo Sánchez, se presentó en el lugar, alrededor de las 4, y dialogó con los manifestantes. "Sé que le entregaron un petitorio pero hasta el momento no se produjo un nuevo encuentro entre las partes. Los hombres siguen allí a la espera de una respuesta", sostuvo.

Por estas horas se viven momentos de tensión en la zona, debido al rumor de que el Gobierno pediría la colaboración de la Gendarmería para sofocar el reclamo. Mientras tanto, los rebeldes dejaron la sede de la Jefatura y se apostaron en la calle, aunque impiden el acceso a la sede. "Hay un divorcio entre los subalternos y la plana mayor, eso es innegable. Por eso, ahora se pide que el diálogo se lleve a cabo con el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez", sostuvo el comisario retirado Héctor González, quien actúa de vocero del sector en conflicto.


Más Leídas