República Argentina: 5:21:20pm

El conflicto entre los policías de paro y el gobierno tucumano se hallaba en la tarde de este martes (10-05-2010) en un callejón sin salida, tras fracasar el diálogo que mantuvieron el lunes los referentes del sector con funcionarios. Uniformados encapuchados recorrían hoy en moto las comisarías para sumar adherentes a la huelga.

 

SAN MIGUEL DE TUCUMAN ( Texto cortesía diario La Gaceta) Fracasó el diálogo que mantuvieron los referentes del sector con funcionarios y ahora los uniformados pusieron condiciones a las autoridades para continuar con las negociaciones salariales. "Se resolvió que iremos a la Casa de Gobierno, pero a rechazar el ofrecimiento de ayer, que fue una burla. Si no hay ninguna mejora no seguiremos dialogando", sostuvo Angel Palavecino, vocero de los uniformados que permanecen frente a la Jefatura, en Italia al 2.600.

 Mientras tanto, una comisión de los rebeldes -encapuchados y en motos- recorre las comisarías de esta capital, para interiorizar a sus colegas sobre el conflicto. Por esta razón, alrededor de las 9.30 hubo un corte de calle en Maipú al 400, frente a la sede de la Patrulla Urbana, de esta capital, lo que provocó el corte de calle y problemas en el tráfico durante media hora. 

Una comisión de 10 miembros se reunió ayer con los ministros de Gobierno y Economía, Edmundo y Jorge Jiménez, ocasión en la que elevaron un petitorio con los siguientes puntos: un sueldo de $ 3.500 para el cargo de referencia (agente), la cobertura permanente de ART, el pase a planta permanente del personal transitorio y no imputar sanciones administrativas a los rebeldes. Luego de varias horas de negociaciones, el Gobierno contraofertó $ 50, con lo que la asignación de grado (básico) quedaría en $ 2.000. El ofrecimento fue desestimado en una asamblea que se realizó frente a la sede de Jefatura, durante la noche. "Nos fuimos molestos porque el Ministro de Economía nos dijo que si seguíamos con el reclamo debíamos atenernos a las consecuencias. Además, nos advirtió que el gobernador José Alperovich podría ejercer su derecho, ya que él fue votado por las ciudadanía para gobernar", expresó Palavecino.


Más Leídas