En este sentido, el buque, al mando del Capitán de Navío Sebastián Musa, abasteció de materiales esenciales y combustible a bases estratégicas como Carlini, Marambio y Orcadas, además de colaborar con otras instalaciones como Petrel y Esperanza. Estas actividades incluyeron la participación de un helicóptero Sea King, que facilitó el transporte de recursos críticos y científicos del Instituto Antártico Argentino y la Dirección Nacional del Antártico (DNA).
El Capitán Musa destacó los desafíos climáticos de esta etapa inicial de la misión, incluyendo bahías congeladas y grandes témpanos de hielo. “A pesar de las condiciones adversas, cumplimos con todos los objetivos planteados por el COCOANTAR, incluyendo el reaprovisionamiento y despliegue de personal científico en las bases”, afirmó citado desde el sitio oficial del Ministerio de Defensa argentino. También subrayó el compromiso y profesionalismo de la tripulación.
La CAV 2024/25 se estructura en tres etapas, cada una con un enfoque específico. La primera, recientemente culminada, se centra en el despliegue inicial y apertura de bases. En febrero comenzará la segunda fase, que alcanzará la Base Belgrano II, la más austral y de acceso más desafiante. Esta etapa incluirá el embarque de un segundo helicóptero y la continuidad de proyectos científicos prioritarios.