La Armada Argentina, informa que el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” mantiene la atención asistencial del servicio de guardia médica, pese a la circunstancial falta de insumos que afectaron parcialmente su operatividad en determinadas áreas hospitalarias.
Durante el transcurso del fin de semana las autoridades del nosocomio efectuaron un relevamiento de esta situación particular y tras la reunión de trabajo que se llevó a cabo esta mañana entre la Dirección General de Salud de la Armada, la Fundación Sanidad Naval (FUSANA) y los directivos del Hospital Naval, se acordó un inmediato aporte económico que realizará la FUSANA que permitirá la normalización de la cadena de pago a los proveedores, a fin de asegurar la entrega de los insumos médicos que garanticen retomar progresivamente el normal funcionamiento de la actividad hospitalaria en el menor tiempo posible.
A su vez, en el día de la fecha IOSFA (Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas) implementó un aumento del 25% del nomenclador de prestaciones retroactivo al 1° de junio del corriente, lo que implicará un incremento de los ingresos al sistema sanitario.
Por su parte la Inspectoría General de la Armada ha iniciado una auditoría a fin de evaluar los actuales procesos de obtención a efectos de asegurar la mayor eficiencia en el empleo de las fuentes de financiamiento existentes.
La Armada Argentina destaca la permanente colaboración y apoyo del personal militar y civil del Hospital Naval y de la Sanidad Naval para contribuir a mitigar las dificultades existentes.