MONTEVIDEO (Texto cortesía diario El País) Tres días después de que el Parlamento aprobara la ley que declara imprescriptibles los delitos cometidos durante la dictadura por considerarlos "de lesa humanidad" y que, en los hechos deja sin efecto la Ley de Caducidad, la página web de los militares procesados por violaciones a los Derechos Humanos ( www.envozalta.org ) muestra este domingo (30 oct 2011) una fotografía del peón Pascacio Baez, asesinado en 1972 años tras haber descubierto accidentalmente una "tatucera" (escondite) de los Tupamaros.
Además, se puede leer en el sitio web una frase que alude a que "la verdadera ley de impunidad es la ley de Amnistía N° 15.737 a favor de los tupamaros, culpables de asesinatos, secuestros, robos en plena vigencia del sistema democrático. Los derechos humanos son para todas las victimas".
La imagen del peón asesinado tiene debajo una leyenda que dice: "Que nadie se equivoque, esta foto no es de un cuartel militar, sino de la exhumación del cadáver del peón rural Pascacio Baez Mena, asesinado con inyección letal por los tupamaros en plena democracia y enterrado clandestinamente en un campo en Maldonado".