República Argentina: 9:33:32pm

La Autoridad Marítima argentina fue representada por oficiales de la Institución, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad y a la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación.

En la oportunidad, la prefecto Maria Bagini y la subprefecto Florencia Otero tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con sus pares de otros países de la región latinoamericana, y recibir instrucción de expertos en la materia.

Durante la capacitación, se abordaron temas vinculados a los conceptos generales de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), la Conciencia del Dominio Marítimo (MDA), el Derecho de la Guerra Naval y la Aplicación de la Ley Marítima (MLE). Además, se exploraron cuestiones como la protección del medio ambiente marítimo, el comercio marítimo y la tecnología, así como la ciberseguridad y la ciberdefensa de los mares.

Formar parte de este tipo de eventos resulta sumamente enriquecedor ya que reúne a representantes de los diferentes servicios guardacostas, fuerzas armadas y ministerios de la región latinoamericana, y brinda una plataforma para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en materia de seguridad marítima.

La colaboración y coordinación entre los distintos países se considera fundamental para abordar eficazmente los desafíos, cada vez más complejos, que enfrenta la seguridad marítima en la región y la comunidad marítima global en la actualidad.

Una vez más, la Prefectura Naval Argentina demuestra su compromiso con la seguridad y la protección de las aguas, así como su contribución al fortalecimiento de la cooperación regional e internacional en materia de seguridad marítima.

Más Leídas