Tal como informó LA NACION, además del convenio para que militares argentinos reciban entrenamiento y una “capacitación doctrinaria y operativa”, se confirmó que el Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, se encuentra en diálogo con su par ruso por la compra de 12 aviones caza MIG-35 que serían destinados a la Fuerza Aérea.
“No es momento de abrazar falsas utopías ideológicas ni de esperanzarse en el beneficio de quien, al margen de los hechos, espera paciente beneficios a otros negados. Es una crisis mundial que exige definiciones y asumir riesgos. La libertad tiene un precio y para sostenerla debemos estar dispuestos a pagar”, señaló la iniciativa de los diputados de la Coalición Cívica.
En la misma línea, en los fundamentos del proyecto de la CC se advirtió: “En otros tiempos fuimos también tibios e incoherentes. El mundo tiene memoria y lo recuerda. No repitamos los errores del pasado”. El texto también insta a la Cámara de Diputados a “efectuar un llamado al diálogo para preservar la paz y que se garantice la recuperación plena de la soberanía, integridad territorial e independencia de Ucrania”.
LA NACION