República Argentina: 4:15:01am

Cecilia Devanna (LA NACION)

El Gobierno nacional instalará en Villa Mascardi un comando de las cuatro fuerzas federales: Policía, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeronáutica. Será en las próximas horas, luego del ataque que sufrió este domingo por la noche una casilla móvil de Gendarmería, ubicada en un predio privado, que ya había sido objeto de dos atentados previos por parte de la agrupación mapuche Lafken Winkul Mapu. La confirmación de la medida, la primera concreta que se conoce tras el ataque, fue dada a La Nación por altas fuentes oficiales. La justicia y las fuerzas ya tienen acreditado que, además del incendio, hubo balazos a la casilla móvil. (N de la R)  Una información posterior dio cuenta de una segunda incursión mapuche con intercambio de disparos y la huida de los agresores, sin bajas aparentes.

El IOSFA rechazó severamente en una declaración, la intención de forzar el traspaso compulsivo del personal civil de las Fuerzas Armadas a la órbita de la UPCN y advirtió de los perjuicios que ello implicaría siendo "perjudicial para todos los sectores" .Lo hizo en una declaración en la cual textualmenete expresa:

 

Francisco Poppe (INFOBAE)

Un grupo de encapuchados, pertenecientes presuntamente a una agrupación mapuche, incendió en la noche del lunes (26 sep 2022) una casilla móvil que Gendarmería Nacional había instalado en Villa Mascardi para custodiar un predio que había sido vandalizado el 1 de agosto pasado. Con piedras, palos e incluso disparos -de acuerdo a lo que afirmaron vecinos de la zona-, los agresores sorprendieron a los cinco uniformados que estaban en el puesto móvil, quienes tuvieron que retirarse para no resultar heridos.

Redacción de TIEMPO MILITAR. Durante la Pandemia hubo elogios del Presidente Fernández por la actuación de las FF. AA y de Seguridad y fue en repetidas ocasiones. También las hubo del ministro  Taiana.

El ultimo aumento salarial para las FF.AA. el Gobierno  otorgó a partir del 1 de marzo, mediante  la Resolución Conjunta Nro 1/2022 RESFC2022-1-APN-. Este incremento beneficio a activos, retirados y pensionistas a la vez que fortaleció al IOSFA (Instituto Obra Social de las FF.AA.)  y sirvió para  la capitalización del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones

Militares (IAFPRPM).

 Por el Coronel (R) OSVALDO LETIZIA (*)

Gerente de Recursos Humanos MUPIN

Cuando se viven momentos como los actuales en donde la situación nos hace caer en comparaciones, de una manera inevitable, son muchas las preguntas que nos hacemos.

En la actual pandemia son muchos los interrogantes que nos asaltan.

El principal de ellos es lo endeble de nuestra estructura sanitaria o la imposibilidad de disponer

de mayor cantidad de vacunas o la escasez de profesionales de la salud.

Y entonces nos preguntamos: ¿Por qué estamos donde estamos?  ¿Qué nos pasó?.

 La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia repudia los dichos del concejal de la ciudad de La Rioja, Nelson Johannesen, quien en una inexplicable arenga defendió el accionar del grupo terrorista Montoneros llamándolos “soldados de la Patria”.

Para una sociedad, invertir en defensa sería como gastar en un seguro para la casa o el auto: no se percibe el daño que evita hasta que este se produce. Vivimos en un mundo que experimenta una peligrosa escalada de conflictos bélicos y sufre el cambio climático. Hemos sido testigos de la vocación de servicio, eficiencia y compromiso de nuestras Fuerzas Armadas ante emergencias de este tipo en todo el territorio, como también de su valiosa actuación en pandemia.

Más Leídas