República Argentina: 2:28:19am

El presidente Mauricio Macri encabezó en el mediodía del viernes (11 oct 2019) la ceremonia evocativa del 150 aniversario del Colegio Militar, oportunidad en que reivindicó nuevamente la labor de las fuerzas armadas y felicitó a los cadetes de ambos sexos que cursan sus estudios en ese instituto militar.

Por segunda vez en una semana el Jefe del Estado acudió a un establecimiento castrense. El viernes 5 concurrió al Regimiento de Infantería Patricios, en Palermo, ocasión en que rindió tributo a caídos por acciones guerrilleras de los años 70. Al igual que esa ocasión la lluvia forzó a realizar el acto puertas adentro 

 

Una actualización drástica sobre la condición de las Fuerzas Armadas Argentinas, elaborada por analistas internacionales en la materia, concluye que ésta es deplorable. Pasan el peor momento de su historia. Sólo basta con decir que es el pais de América del sur que gasta menos en defensa en relación a su PBI (0,87% anual contra 1,76% promedio de la región), y además, la mayor parte del gasto es en salarios y no en materiales.

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes (04 Oct 2019) un acto en homenaje a los soldados caídos el 5 de octubre de 1975, en Formosa, durante un ataque que llevó adelante un comando de Montoneros durante el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón.

“Durante mucho tiempo el Estado guardó un silncio que duele frente  a las víctimas“, sostuvo el mandatario durante el encuentro al tiempo que anunció un “subsidio extraordinario a las familias de los fallecidos”,, según lo consignó Radio Mitre.

“Recordar y honrar a estos valientes formoseños es una responsabilidad con la historia, el presente y el futuro de nuestro país”, consideró y llamó a recordar al “terror y la violencia de los ’70 como un capítulo oscuro de la historia”.

C:\Users\rjg4212\Desktop\logo smsv nuevo.jpg

 

SMSV LANZÓ SUS REDES SOCIALES

Contacto:

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: 4129-4491

 

El 1° de Octubre Sociedad Militar “Seguro de Vida” lanzó sus Redes Sociales con la finalidad de hacer conocer sus servicios y beneficios, evacuar consultas y acercar información de relevancia a sus Asociados por estas nuevas vías de comunicación.

A los ya tradicionales medios que posee SMSV se suman Facebook, Instagram y Vimeo, buscando así estar cada vez más cerca de sus Asociados y de los seguidores.



Instagram: @sociedadmilitar

Facebook: Sociedad Militar Seguro de Vida – Página Oficial

 

La propuesta de un sector del kirchnerismo de generar una "valoración positiva de la guerrilla de los 70" se coló el martes (24 sep 2018)  en un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín del que participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, que expresó su rechazo a la revalorización de la violencia, según una transcripción del diario La Nación.

 

El ferrocarril cuenta con 21 vagones que fueron capaces de transportar el lunes por la noche 40 vehículos de carga. El trayecto se extendió por cuatro días, donde efectivos de distintas unidades del Ejército bajo jurisdicción del Comando de la 2ª División, con asiento en Córdoba, realizarán los ejercicios finales de adiestramiento de tropas. informó el diario La Voz, de la capital cordobesa.

El Hospital Naval de Puerto Belgrano suspendió desde el lunes 16 de septiembre, las operaciones de cirugía programadas además de otras prestaciones fundamentales en las áreas de ginecología, neonatología, pediatría, diagnóstico por imágines y oftalmología, según un memorandum de la dirección del establecimiento a cuyo texto tuvo acceso TIEMPO MILITAR.

El portal Infocatólica reproduce parte de la entrevista realizada por Agustín de Beitía a Mons. Santiago Olivera, actual obispo castrense, de la Argentina, acera de las injustas detenciones que sufren los militares argentinos que lucharon contra el terrorismo marxista en la década del ’70. De Beitia es secretario de redacción y jefe de sección del diario La Prensa de Buenos Aires, rotativo que originalmente dio curso al reportaje el último fin de semana.

Mientras se suceden los procesos y suman más de 518 los muertos en cautiverio

Dramática exhortación del Foro de Generales Retirados a las fuerzas políticas con competencia electoral, para que incluyan en sus plataformas la situación de centenares de encarcelados, la mayoría en el final de sus vidas, como consecuencia de causas de la guerra antisubversiva de hace 40 años, de aduerdo al manifiesto publicado en la primera plana del periódico Tiempo Militar,cuyo último número (347) circula desde el viernes 13 en sus habituales puestos de venta de todo el país.

El General ® Roberto Domínguez, quien en dos oportunidades fue presidente del Círculo Militar, falleció en la madrugada del domingo (08 sept 2019) a la edad de 85 años. Era de la Promoción 86 y pertenecía al arma de Infantería.

Su deceso se produjo en el Hospital Militar Central. Sus restos serán velados mañana en el horario de 9 a 12 en el Regimiento 1 de Patricios y recibirán sepultura a las 14,30 en el cementerio Parque Memorial

 

Más Leídas