República Argentina: 11:29:25pm

La carrera por llegar a una vacuna efectiva para crear inmunidad en la población y evitar los contagios es vertiginosa, se calcula que hay en estudio más de 150. Doce ya están siendo probadas en seres humanos. Una de las más avanzadas es la desarrollada conjuntamente por las empresas Pfizer (estadounidense) y Biontech (Alemana), la cual se está testeando en Brasil, Estados Unido, Alemania y también en la Argentina, informó el jueves (13 agostoo 2020 el diario La Prensa).

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, realizó un encuentro virtual junto a su par de Seguridad, Sabina Frederic, para formalizar un acuerdo por el cual Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE) producirá chalecos antibalas y municiones para las fuerzas federales, según se informó de forma oficial.

Correo de Lectores

Juan Carlos Holm

Las provocativas declaraciones realizadas en una emisora radial de nuestro

país de una ex Ministra de Seguridad de la Nación calificando de actuar bajo

obediencia debida a la conducción de Gendarmería Nacional, no hace más

que generar una acción dolorosa en las filas de la prestigiosa Institución de

Seguridad al tratar de enfrentar a los gendarmes subordinados en una actitud

de desconfianza hacia sus superiores.

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por fallecimiento el día Lunes 10 de Agosto de 2020, del Cabo 1° (R) Rubén Héctor ROLDÁN (Policía de la Provincia del Chaco), Preso Político en cautiverio afectado de gravísimos problemas de salud. Es menester expresar que la autoridad judicial competente autorizó enviarlo a Prisión Domiciliaria recién cuando su estado era irreversible.

La Unión de Promociones expresó su más profundo pesar por fallecimiento el día Viernes 07 de Agosto de 2020, del Oficial Principal (R) Carlos Alberto RAMALLO (Policía de la Provincia de Buenos Aires), Preso Político en cautiverio, quien además de padecer múltiples trastornos de salud, fue internado en la U-21 (Hospital Muñiz) infectado por el Coronavirus (COVID-19).

 

Hay que acortar dos brechas muy importantes, la primera es que hay eliminar la mayor cantidad de suplementos no remunerativos en el salario militar y, por otra parte, hay que reducir la enorme diferencia entre los sueldos de los uniformados militares con sus pares de las fuerzas de seguridad.” Ing. Agustín Rossi, Ministro de Defensa (Infobae, 17/12/2019).-

“La totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar se cobrarán como remunerativos. Eso es volver a poner las cosas en orden.” Dr. Alberto Fernández, Comandante en Jefe de las FFAA (Reunión de Camaradería, 22/07/2020).-

El relato,de la pluma de la periodista Gretel Gaffoglio del diario Clarín, es el siguiente:

 

Nada presagiaba la fatalidad. Era una mañana diáfana y soleada, inusualmente templada en Villa Reynolds, San Luis, sede de la V Brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). A las 9.15 del pasado miércoles las condiciones de vuelo se perfilaban óptimas para el adiestramiento diario de los pilotos de cazabombarderos.

A 10 mil pies de altitud (3048 m), el zumbido de dos A4 Fightinghawk, abocados a ejercicios de simulación de combate aire-aire, escoltaban las tareas rurales de los locales. Acostumbrados al frenesí aéreo, a los baqueanos, no obstante, les resultaba difícil ignorar el vértigo que proyectaba el cielo.

 

"En la ciénaga, la frontera entre el bien y el mal,

 entre lo correcto y lo incorrecto, no existe".

 Antonio Manzini

La cúpula del Frente para Todos, encarnada en Cristina Fernández y su mandado, el Presidente, y los zafios tripulantes de ese temido bajel pirata llamado Instituto Patria, han desatado sobre nuestras libertades y garantías, sobre la Constitución, las leyes y las instituciones de la República, en especial sobre la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura, la Procuración General y el fuero federal, la prensa libre, un desesperado fuego graneado.

 

 por Rosendo Fraga (*)

Cristina se muestra activa en el Senado, se postergan los avances sobre la Justicia y especialistas estiman que la vacuna contra el Covid llegaría al país en 2021. El presidente anunció la incorporación al salario de todas las sumas no remunerativas que cobra el personal militar a partir del 1° de octubre. El anuncio se da mientras oficialistas piden abrir un ámbito de discusión interno en la coalición de Gobierno para "desdramatizar" los últimos roces y el presidente califica la nota que recomendó Cristina, que criticaba algunos aspectos de su gestión, como "sesgada en algunas cosas".

Más Leídas