República Argentina: 2:19:28am

Nacional

El presidente Mauricio Macri encabezó en el mediodía del viernes (11 oct 2019) la ceremonia evocativa del 150 aniversario del Colegio Militar, oportunidad en que reivindicó nuevamente la labor de las fuerzas armadas y felicitó a los cadetes de ambos sexos que cursan sus estudios en ese instituto militar.

Por segunda vez en una semana el Jefe del Estado acudió a un establecimiento castrense. El viernes 5 concurrió al Regimiento de Infantería Patricios, en Palermo, ocasión en que rindió tributo a caídos por acciones guerrilleras de los años 70. Al igual que esa ocasión la lluvia forzó a realizar el acto puertas adentro 

 

Una actualización drástica sobre la condición de las Fuerzas Armadas Argentinas, elaborada por analistas internacionales en la materia, concluye que ésta es deplorable. Pasan el peor momento de su historia. Sólo basta con decir que es el pais de América del sur que gasta menos en defensa en relación a su PBI (0,87% anual contra 1,76% promedio de la región), y además, la mayor parte del gasto es en salarios y no en materiales.

Leer más:Analistas militares internacionales coinciden en que las Fuerzas Armadas argentinas atraviesan el...

La propuesta de un sector del kirchnerismo de generar una "valoración positiva de la guerrilla de los 70" se coló el martes (24 sep 2018)  en un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín del que participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, que expresó su rechazo a la revalorización de la violencia, según una transcripción del diario La Nación.

Leer más:Se profundiza la polémica por la propuesta de un referente del kirchnerismo de reivindicar a la...

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes (04 Oct 2019) un acto en homenaje a los soldados caídos el 5 de octubre de 1975, en Formosa, durante un ataque que llevó adelante un comando de Montoneros durante el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón.

“Durante mucho tiempo el Estado guardó un silncio que duele frente  a las víctimas“, sostuvo el mandatario durante el encuentro al tiempo que anunció un “subsidio extraordinario a las familias de los fallecidos”,, según lo consignó Radio Mitre.

“Recordar y honrar a estos valientes formoseños es una responsabilidad con la historia, el presente y el futuro de nuestro país”, consideró y llamó a recordar al “terror y la violencia de los ’70 como un capítulo oscuro de la historia”.

Leer más:Por primera vez Macri asistió a un homenaje a soldados muertos por guerrilleros en los 70

 

El ferrocarril cuenta con 21 vagones que fueron capaces de transportar el lunes por la noche 40 vehículos de carga. El trayecto se extendió por cuatro días, donde efectivos de distintas unidades del Ejército bajo jurisdicción del Comando de la 2ª División, con asiento en Córdoba, realizarán los ejercicios finales de adiestramiento de tropas. informó el diario La Voz, de la capital cordobesa.

Leer más:Después de 35 años, volvió a funcionar el ferrocarril Belgrano Cargas, transportó material bélico...

Más Leídas