Uno de los jefes policiales heridos es auxiliado por otros efectivos (foto gentileza diario panorama.com)
El jefe de la División Criminalistica de la policía de Santiago del Estero fue asesinado hoy de dos balazos y por el crimen fue detenido como acusado el subjefe de la dependencia, que se atrincheró en el lugar hasta que fue reducido, informaron fuentes de la fuerza, según lo precisó en la tarde del martes (09 oct 2012) un despacho de la agencia oficial de noticias Télam.
Los voceros dijeron a Télam que el hecho sucedó pasadas las 11 en la sede policial situada en Andes y Milburg donde, según testigos, el comisario inspector Eduardo Bravo fue herido de dos balazos durante una discusión con el subcomisario Marcelo Cascio.
Tras recibir un impacto en la cabeza y otro en el pecho, Bravo salió de la sede policial y cayó malherido en la vereda del jardín de infantes "Bambi", donde fue auxiliado por un grupo de maestras que llamaron a una ambulancia.
El comisario inspector fue trasladado al hospital local, donde murió, agregaron los informantes.
Tras el ataque, que según dijeron las fuentes los testigos le atribuyeron al subjefe de la dependencia, éste se atrincheró en la sede de Criminalística y aparentemente efectuó disparos contra otros policías.
En circunstancias que se investigan, el subcomisario Cascio también resultó baleado en una pierna, por lo que al ser finalmente detenido por el grupo de elite Getoar también debió ser hospitalizado.
La investigación del hecho está a cargo de la policía local y de la Justicia en turno, que procuraban establecer lo ocurrido y los motivos del ataque.