República Argentina: 4:39:51pm

Redacción TIEMPO MILITAR. El Ministerio de Seguridad, mediante la Resolución 134/2026 designó al contador público Pablo Martín Costa (DNI N° 25.478.385) como Presidente del Directorio de la OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD (OSFFESEG).

Tal cual lo anticipó TIEMPO MILITAR, el 11 de febrero, en la nota titulada “Claros y oscuros del decreto que disolvió el IOSFA y creó dos nuevas obras sociales”, finalmente ocurrió. En ese artículo textualmente dice: ”…-El Directorio de la OSFA queda claramente expresado como se integrará, quien los designa. Cinco miembros y duran 2 dos años. La obra social vuelve a los militares, como siempre pidieron administrarla.

En cambio el Directorio de la OSFFESEG  es impreciso. Solo establece cinco miembros y cada uno contara con un suplente, designados y removidos por el Ministerio de Seguridad y una duración distinta a OSFA es decir de 4 años. No establece si serán civiles, político o miembros de Prefectura y Gendarmería. Tampoco quien será el presidente ¿FFSS o civil? Hasta aquí hace pensar que NO le dan a las PNA y GN la conducción de su obra social, que fue una de la razón por la que bregaron. Quedaría en manos de los políticos de turno ¿Claros en uno y Oscuros en otro?”