República Argentina: 4:01:32pm

Carta de lectores publicado en www.lanacion.com.ar

El 29 de octubre la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía de la UBA organizó un acto donde la docente Graciela Daleo le entregó la distinción “Francisco Paco Urondo” al padre Paco Olveira, sacerdote del grupo Opción por los Pobres.

Algunas referencias sobre la profesora y el sacerdote: la montonera Daleo colaboró con el GT (Grupo de Tareas de la ESMA) hasta 1977 (https://www.clarin.com/politica/detalles-jamas-contados-asesinato-monjas-francesas-buenos-aires). Al año siguiente viajó a España, obviamente con la anuencia del gobierno militar a modo de recompensa que implicaba en todos los casos “marcar” a sus antiguos compinches. Luego se presentó como testigo en los farsescos juicios contra los militares, para blanquear su pasado colaboracionista (https://catalogo.jus.gob.ar/index.php/testimonios?). Sobre Olveira, señalo que es un ferviente seguidor de la “doctora” K. Para el clérigo: “Si me preguntan quién creo que sería la mejor persona que pudiera conducir en 2023 una Argentina mejor, claramente creo que es Cristina”; “Como proyecto político de país, creo que Cristina es la que mejor puede conducir a una Patria justa, libre y soberana” (https://www.politicargentina.com/notas/202209/46622-padre-paco-oliveira-mi-deseo-es-que-cristina-sea-candidata-a-presidenta-en-2023.html). En cuanto al recordado Urondo, un investigador del “peronismo revolucionario” dice que “el 17 de junio de 1976, tratando de reorganizar la regional montonera de Mendoza, es sorprendido en una emboscada y toma la pastilla de cianuro para no entregarse con vida, cosa que logra. Añado que Urondo tenía el grado de capitán (https://robertobaschetti.com/urondo-francisco-reynaldo/).

Espero que la auditoría que el Gobierno hará sobre el manejo de fondos de las universidades nacionales termine con estos actos de propaganda política tendenciosa y mentirosa.

Augusto José Padilla

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


Más Leídas