República Argentina: 9:34:00am

Carta de lectores publicada en www.lanacion.com.ar

Las noticias nos informan de la detención de un antiguo terrorista italiano, miembro de las Brigadas Rojas, para proceder a su extradición.

Este terrorista se encontraba viviendo en Buenos Aires amparado en una condición de refugiado. Estaba acusado de graves crímenes y secuestros, entre ellos, el de Aldo Moro. El Ministerio de Seguridad informó del hecho en un comunicado, sobre el que cabe hacer hincapié en un párrafo: “Esta detención refleja el compromiso de la Argentina con los valores de la democracia y el Estado de Derecho, y expone ante el mundo la firme decisión de no convivir con asesinos impunes”.

Se estima que desde 2002 reside en el país Galvarino Sergio Apablaza Guerra, chileno, fundador del FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez). Apablaza está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán y del secuestro de Christian Edwards, y a pedido de la Justicia chilena se extendió una orden de captura de la Interpol en su contra en junio de 2004. La Justicia lo apresó, pero el juez Bonadio detuvo la extradición. La Corte Suprema en 2010 la autorizó y a los pocos días, como era inevitable, el gobierno kirchnerista se solidarizó con el terrorista, otorgándole asilo político, impidiendo así su extradición. Ahora bien, en 2017 se le quitó esa cobertura de asilado, dejando abierta la puerta para su detención y extradición.

Esperemos que con el mismo celo con que se detuvo y se procederá a la extradición del terrorista italiano se haga igual con el chileno, excepto que exista alguna propuesta de nuestros congresales kirchneristas e izquierdistas de otorgarle la nacionalidad argentina y una suma resarcitoria por los disgustos que sufrió como terrorista, de US$250.000.

Vicente Casado Arroyo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


Más Leídas