Alegando “falta de fondos” u “ordenes superiores”, Policía Federal rechazó pagos ordenados por la Justicia en función de sentencias judiciales resarcitorias favorables a oficiales superiores de la fuerza. Los afectados, según pudo saber TIEMPO MILITAR, no pudieron hacerse de esos haberes y solo percibieron sus remuneraciones originales, incluso con algunas podas.
La medida trajo un nuevo sinsabor en el cuadro de preocupación y escepticismo que alcanza de lleno –ahora también a la Policía Federal- a las otras fuerzas de seguridad como Gendarmería y Prefectura Naval y a las estructuras militares que giran dentro de la órbita del Ministerio de Defensa: Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Hasta ahora los pagos de juicios resarcitorios se hacían, aunque con ciertos reparos y distintas interpretaciones tales como los consabidos casos que –dentro del ámbito militar, específicamente en el IAF- determinaban la bochornosa situación de que quien ganaba un juicio terminaba cobrando menos que cuando había iniciado el reclamo.
Pero ahora, al menos a juzgar por lo que ocurre en Policía Federal, la orden emanada de la superioridad es lisa y llanamente la de no pagar, según manifestaron los afectados.