República Argentina: 5:07:30am

Por ED publicado en www.perfil.com

Los animales se escaparon del predio de Campo de Mayo del Ejército Argentino y los automovilistas se sorprendieron en la autopista.

Los videos de los caballos blancos al galope por la Panamericana mostraron una escena espectacular y cinematográfica, pero que a la vez generaba temor por las posibles consecuencias para la seguridad de los automovilistas ¿Qué pasó con los animales? En las últimas horas del lunes, se conoció la comunicación oficial de los Granaderos a Caballo, el cuerpo al que pertenecen los animales.

"En horas de la tarde, un grupo de caballos de nuestra unidad que se encontraba pastoreando en Campo de Mayo aparentemente derribó parte del cerco perimetral que los resguardaba, escapándose del predio. Esta situación está en proceso de investigación", comienza el comunicado, publicado como posteo de la red X.

"Inmediatamente se activó el procedimiento contemplado para este tipo de incidentes, localizando, revisando y trasladando nuevamente a los caballos a un predio más seguro. Afortunadamente ya los caballos están a resguardo sin presentar ninguna lesión no obstante se les está realizando los estudios pertinentes", informaron los Granaderos.

Los caballos, que según las fuentes eran 46, se escaparon este lunes del predio de Campo de Mayo del Ejército Argentino. Varios fueron divisados a la altura del kilómetro 202 de la autopista Panamericana a pleno galope. La sorpresa entre los automovilistas y los pasajeros de los colectivos fue mayúscula: le escena era completamente inusual.

Los animales irrumpieron entre las localidades bonaerenses de Don Torcuato y Boulogne. A raíz de esto, personal de Seguridad Vial alertó al de la Panamericana para tomar cartas en el asunto.

Frente al escape, se montó un operativo conjunto entre Granaderos, la Escuela de Tropas Montadas de Campo Mayo y Gendarmería.  A las 18.16 de este lunes, fueron detectados unos 20 en Pelliza y Echeverría, en Munro, Vicente López. En principio pensaron que los caballos se podían haber escapado del hipódromo de San Isidro. Con la ayuda de defensa civil se recapturaron 6 animales. Luego, segín fuentes de la municipalidad de San Isidro, el operativo frenó el paso de 19 más.

Primero los arriaron atados a patrulleros hasta el club hípico de Villa Adelina, para que quedaran a resguardo. Después se los llevaron en camiones de Gendarmería.

Si bien el comunicado de Granaderos, sin dar números, da a entender que todos los caballos están a resguardo, algunas fuentes sostenían en el noche del lunes que todavía faltaba rescatar algunos. Versiones contradictorias afirmaban que algunos podían estar retenidos en casas particulares e incluso algunos animales habrían llegado hasta CABA.

La inesperada situación quedó registrada por los celulares de los automovilistas que circulaban en la zona y se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Se trata de más de 40 caballos que rompieron una reja y escaparon de Puerta 7 de Campo de Mayo. Los equinos pertenecen al Regimiento de Granaderos y participaron de un desfile en el predio de La Rural.

 

Más Leídas