Carta publicada en www.laprensa.com.ar
Señor director:
Revisando el conmovedor homenaje que el Senado de la Nación realizó a los veteranos de la guerra de las Malvinas escuché el discurso de la presidente del cuerpo, doctora Villarruel.
Lucía comprensiblemente emocionada –dados los vínculos familiares directos que la comprometen con la causa- en medio de un contexto igualmente emotivo, homenajeando a los heroicos representantes del acontecimiento, caídos en la guerra o no.
En el uso de la palabra, calificó a la fecha emblemática de la gesta (2 de abril) como el día más glorioso de nuestra patria en el siglo XX.
Magnífica calificación que, estoy seguro, muchos de nosotros teníamos en nuestro subconsciente en estado de latencia y ahora toma cuerpo y se manifiesta.
Espero que se haga carne en nuestra gente, que deje de ser un párrafo inspirado de la vicepresidente para que se transforme en un tópico cada vez que se conmemore la gesta, año tras año.
Alejo Andrés Liendo.- DNI 20.536.730.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.