República Argentina: 9:43:41am

 

Señor director: Luego de pasadas las conmemoraciones falaces del 24 de marzo de 1976 (momento en el que, entre otras cosas, pretenden mostrarnos como paradigmas a una parte de la generación del 70, desnortada por soberbia y por estolidez) quiere el almanaque enfrentarnos a un genuino día fasto: el 2 de abril, día emblemático de la gesta de Malvinas.

Esa es una auténtica efeméride, que en sus más egregios protagonistas se inspiró en motivos patrióticos y limpios; con muchos hombres que cumplieron su deber en una situación límite, entre ellos un puñado de los cuales lo hizo con heroísmo y llegó a ofrendar su vida.

Por supuesto, los “memoriosos, verdaderos y justos” solo traerán a colación las miserias que las guerras inexorablemente provocan.- Allá ellos; prefiramos quedarnos con los ejemplos que nos dejó aquel episodio que, por gracia de Dios, vivimos plenamente conscientes aun siendo chicos.

Alejo Andrés Liendo. - DNI 20.536.730

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Publicado en www.laprensa.com.ar

 

Más Leídas