República Argentina: 3:27:01am

Interesante ver cómo gran parte de la sociedad, la política y el periodismo se indignan con el narcoterrorismo de Rosario. Paradójico e irónico es, ver cómo -durante años- la misma sociedad, la misma política y el mismo periodismo negaron, ocultaron y tergiversaron el terrorismo marxista de los 60 y los 70.

¿Están convencidos que con esa clase de violencia no se negocia? Son ellos o nosotros, según expresó el Presidente Milei. ¿Las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad tendrán lugar en esta cruzada?

Esa sociedad, esa política y ese periodismo deben reivindicar el accionar militar -no “milico”, como se los llama despectivamente- de hace medio siglo. Rosario hoy, no se acerca en lo más mínimo a los 4380 atentados con bomba, 2368 heridos, 1094 muertos, 758 secuestros que hubo entre 1969 y 1979 -según documentó el Celtyv-.

“Cuando todo está en peligro, se recurre a Dios y al Soldado. Cuando el peligro ha pasado, Dios es olvidado y el Soldado es despreciado”.

Mis respetos a todos los muertos y familiares, a los Veteranos de Guerra contra el terrorismo marxista y a los efectivos que en los próximos días estarán en el frente de batalla. Espero que esta vez, no sean olvidados, sino respetados y respaldados.

David San Román

CES Centro de Estudios Salta

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Publicado en www.lanacion.com.ar

Más Leídas