Se formalizaron procedimientos ante la eventualidad de un siniestro de aeronave en el sector marítimo, fluvial o lacustre.
Ayer por la tarde, en la sede del Estado Mayor General de la Armada, se concretó un acuerdo entre la Armada Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.). El documento fue firmado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Vicealmirante Jorge Juan Siekan; mientras que la Doctora Gabriela Logatto fue la representante de la EANA S.E.
Mediante el acuerdo, ambos organismos coordinaron las acciones necesarias para brindar apoyo mutuo en las operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) que se encuentren bajo la responsabilidad aeronáutica o marítima dentro de la jurisdicción de cada una de ellas, frente a la eventualidad de un siniestro aeronáutico en el sector marítimo, fluvial o lacustre.
De esta manera, la Armada Argentina -Autoridad Nacional de aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre-, y la EANA S.E. -responsable de lo concerniente a la prestación del Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico en la región- definieron y delimitaron procedimientos en relación a la conducción y ejecución de las operaciones.
También se estableció un marco de colaboración institucional que permita la interacción para el mejor cumplimiento de las responsabilidades, poniendo a disposición facilidades e instalaciones respetando las regulaciones nacionales e internacionales.
Por otro lado, tanto la Armada como la EANA S.E. se comprometieron a contribuir en la difusión y desarrollo de los conocimientos teóricos y prácticos de su personal en lo que respecta a la actividad que tienen en común.
Publicado en gacetamarinera.com.ar