República Argentina: 12:17:33am

Se trata de un pedido que hicieron diversas asociaciones ante la Legislatura porteña y acusaron al escritor de haber formado parte del atentado en el comedor de la ex Superintendencia de Seguridad Federal, a metros de dicha estación.

En el marco de un nuevo aniversario del atentado al comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal, tres asociaciones presentaron ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto para que se derogue la Ley sancionada en 2013, con la cual se había cambiado el nombre de la estación de subte de la línea E a “Entre Ríos – Rodolfo Walsh”, para que ahora se pase a llamar “Entre Ríos – Víctimas el Terrorismo”.

El pedido fue encabezado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia; la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en Argentina (AfaVitA) y el Centro de Estudios Cruz del Sur. Quien además recordaron que este domingo 2 de julio se cumplirá un nuevo aniversario del atentado al comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal, ocurrido a las 13 horas del 2 de julio de 1976 “al estallar una bomba vietnamita colocada por la organización Montoneros. Fue el atentado terrorista más sangriento de la historia argentina antes del de la AMIA”.

Al mismo tiempo que rememoraron que el año pasado miles de personas marcharon desde la intersección de las Avenidas San Juan y Entre Ríos hasta la calle Moreno Nº 1417/1431, para recordar y homenajear a las 24 personas que fueron salvajemente asesinadas -y más de 100 gravemente heridas-, como consecuencia de dicho atentado. El próximo sábado 1 de julio nuevamente bajo la consigna “El ideólogo y la masacre. Marcha contra la impunidad”, la sociedad civil volverá a realizar la misma marcha para reclamar justicia y apoyar a las víctimas.

“Siempre se supo que el ideólogo y autor intelectual del más grande y cruento acto terrorista cometido en nuestra patria hasta la voladura del edificio de la AMIA (julio de 1994), se llamaba Rodolfo Walsh. Ello no fue obstáculo, sin embargo, para que su nombre pasara a integrar la toponimia de muy variados lugares de la Argentina y, entre ellos, la mentada estación del subterráneo porteño”, cerraron desde esas organizaciones.

 

Publicado en www.elparlamentario.com

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