En un nuevo capítulo del escándalo que salpica al Ministerio de Defensa por las denuncias de contrataciones irregulares en el sistema logístico de abastecimiento antártico, el diario Clarín –uno de los medios que impulsó las denuncias- vuelve a la carga, esta vez con la revelación de que un alto jefe naval, responsable de esas operaciones, fue procesado en su momento por vender ilegalmente combustible del buque que comandaba.
El artículo de Clarín, expresa:
Durante la era kirchnerista, los procesamientos desembocaron en la salida de los funcionarios implicados. Hay excepciones, menos conocidas. El capitán de Fragata Claudio Musso Soler, uno de los uniformados implicados en la escandalosa contratación del barco holandés TIMCA para la compaña antártica, está procesado por el delito de peculado a raíz de la venta ilegal de combustibles de dos buques de guerra de la Armada.
La historia arrancó en 2005, tras una investigación de Clarín. Se comprobó que se hacían descargas de combustible, supuestamente excedente, de los buques ARA Muratore y ARA King a camiones cisternas. En una noche se podían descargar hasta 26 mil litros de gasoil, que se vendían a $ 1 cada uno. La jueza federal María Romilda Servini de Cubría, primero, y luego la Sala II de la Cámara federal acusaron a diez personas, entre ellos algunos civiles. Musso Soler, por entonces comandante del Patrullero King, fue procesado y embargado en $96.061. También fue procesado el capitán Antonio David Domínguez, a cargo del Murature. “Mientras ocurría el desembarco, el jefe de máquinas les hacia traer, con el camarero de guardia, café a los compradores quienes contaban historias”, recordó ayer a Clarín uno de los denunciantes. Y agregó: “El jefe de máquinas le hacía un recibo al chofer del camión como que llevaba agua servida”. La causa judicial siguió su curso y estaría en condiciones de ser elevada a juicio oral.