Cuatro personas – un oficial, dos suboficiales y un sacerdote capellán militar- sufrieron heridas tras la explosión en la mañana de este jueves (16 jun 2011) de un artefacto (presumiblemente un proyectil antitanque) en el Batallón de Infantería de Marina Nº 2, ubicado en la Base Baterías, a unos 15 kilómetros de Puerto Belgrano y Punta Alta, según lo informó el diario La Nueva Provincia a través de su emisora LU2.
Los heridos fueron identificados como el segundo comandante de la unidad, capitán de fragata Maximiliano Cánepa (se dispuso su traslado a Buenos Aires) y los suboficiales Juan Ruiz Díaz y Marco Jiménez. Respecto del sacerdote se trata del capellán auxiliar Daniel Mario Jany
El encargado de Prensa y Difusión de Puerto Belgrano, capitán Eduardo Pisciolari, dijo que los cuatro están internados en el Hospital Naval y que “sus vidas no corren peligro”.
Según dijo Pisciolari a la emisora en el lugar en donde explotó el artefacto se almacena y se controla el armamento diariamente.
La agencia DyN dijo por su parte que el segundo comandante del BIN II, el capitán de fragata e infante de marina Cánepa sufrió lesiones cortantes en el antebrazo derecho. En tanto, los suboficiales Juan Ruiz Díaz y Marco Giménez, al igual que sacerdote, recibieron heridas de menor consideración.