Así lo aseguró el martes (23 abril 2013) el diario La Nación, en un extenso como documentado artículo firmado por el periodista Daniel Gallo, el cual echa por tierra las aseveraciones de la cartera dirigida por el ministro Puricelli en el sentido de que todo se desarrolla normalmente. A las puertas del invierno la situación se torna crítica. El jueves (25 de abril) el rotativo precisó que la situación tendía a corregirse.
La nota de Gallo en La Nación es la siguiente:
El 10 del actual el barco holandés Timca, contratado para abastecer las bases en la Antártida, llegó a Ushuaia porque se quedó sin combustible para continuar con el trabajo por el cual el Ministerio de Defensa hizo un pago anticipado de 10 millones de dólares. Y sigue amarrado en ese puerto mientras zozobra la campaña antártica. Durante las últimas dos semanas, los representantes de la empresa Transport&Service y los funcionarios que responden al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, discutieron sobre quién se hará cargo del pago de combustible y de un exigido adicional de 1.170.000 dólares. Esos planteos inmovilizaron al buque. (N de la R La Nación informó dos días martes que finalmente el buque había zarpado a sus destinos)
Al lado del Timca se encuentra el buque de apoyo naval Canal Beagle, previsto como plan de emergencia en caso de que el barco holandés abandone la campaña antártica cuando falta abastecer totalmente a la base San Martín (la más complicada) y en forma parcial a Marambio, Esperanza y Carlini.